7/10/10
Caballeros del tablero empezó hace seis años, no fue la primera página web que hice pero si a la que mas cariño le tengo. Empezó como un espacio para difundir convocatorias entre mis amigos pues estando en facultad se les hacia complicado ir a entrenar con el profe negrete, yo por otra parte estaba en una carrera donde mis profes valían queso, en cuarto semestre uno literalmente nos dijo que no sabia nada del tema que podíamos faltar agusto por que no iba a dar clase y que luego nos arreglábamos con los parciales...y como era la case que podría haber chocado con mi entrenamiento ,pues aun en contra de mis principios no dije nada y disfrute de mis tardes libres jugando ajedrez mas que nunca. Entonces por ser la que más iba, era la encargad de difundir convocatorias, y se me hizo mas fácil crear un espacio para ello.

En un principio estuvo hospedada en galeón, con tonos cafés, después se mudo a geocities ya con los tonos negro y azul. Al año y medio tomamos el dominio caballeros del tablero.tk y en ese entonces el contenido ya era considerado asi que usaba frames ...brr. Pero que mas podía hacer con un host gratuito de hace seis años?. En marzo del 2005 se compró el dominio .com pues ya para entonces estaba convencida de que esa página era mi mascota, mi bebe, mi tamagochi y mi base para los experimentos de ces php y Java.

 Hubo un tiempo en que le dedicaba horas, y honor a quien honor merece, gracias a vale wolfspirit entendí lo que significa ser Webmistress por el gusto de, no por la paga. Además ella ya manejaba los principios del SEO mucho antes de que se pusiera de moda, por ejemplo: la importancia de tener un diseño único y original, de un dominio y un host propio, a tener material original no copy and paste de otros sitios, a buscar algo nuevo que ofrecer, la importancia de tener contactos en páginas similares no sólo por los Backlinks. Asi que solo puedo decirle gracias por la inspiración y el ejemplo.

 Hubo un tiempo que le dedicaba mas a esa página que a mi carrera, y gracias a ella también descubrí que me gusta tener páginas, diseñar un poco... bueno un mucho, y que como la mayoría de los que tenemos páginas, siento que tengo mucho que decir, eso me llevo a sacar muchas mas páginas, y predeciblemente mi trabajo en cdet bajo mucho.

 Hoy que ya tengo nuevas responsabilidades, me di cuenta que no puedo mantener tantas páginas como alguna vez creí y por eso nada mas voy a continuar con tres, obviamente en ningún momento pensé en olvidar o vender mi página, al contrario siempre fue obvio ella se quedaría pase lo que pase. De hecho típs e ideas puede quedarse sin actualizar y sigue con mas de mil visitas diarias, tiene contenido bien posicionado y los ingresos no serán muchos pero sirven para mantener a cdelt en línea, y para imprimir esta pensada para seguir los pasos de típs e ideas.

 Para bien o para mal mucha gente me conoce y me reconoce por ella, y como toda página que se respete tiene sus trolls, y bonito cuando uno es personaje conocido, al que confronte cuando empezó con sus ataques anónimos y confeso de inmediato, otro es un metroflogero que osa usar el nick matacaballerosdeltablero( ya nos toco jugar con el y no le salió) y unos mas anónimos que nos acusan de querer la presidencia de la asociación estatal al criticar al actual dirigente y sus torneos chafas. Pero también esta la gente que le gusta lo que hacemos, y nos comparte convocatorias poemas y material diverso, es bonito y gratificante el ver un vinculo a tu pagina, sin que lo pidas, eso siempre me anima.

 Hace unos días que tome por fín me anime a crear su Facebook y darle el trabajo que merece renunciando al mío, ya empece a agregar usuarios conocidos y otros tantos me han pedido que los agrete, estoy viendo las nuevas páginas de ajedrez que han salido y las convocatorias de las mismas y por supuesto estoy compartiendo mi material digital.

Pareciera que es mas trabajo que antes pero creamos que no, además se hacen con gusto y al poner problemas o partidas me sirve de estudio, eso y chess.com hacen que aunque no halla torneo cerca o no este dando clases no extrañe parte de lo que el ajedrez me hace sentir, y es por esas emociónes(la desesperación , la esperanza,la humillación, la gloria, la sorpresa y el desagrado y todo eso que surge dentellee uno en una buena partida de torneo, y al final resulta que esa página no es tanto para mi, si no una forma de compartir y difundir algo que me hace feliz.

0 comentarios:


webteca

Me gusta saber y me gusta compartir

Con la tecnología de Blogger.

Ahora leyendo

Ahora leyendo
Bobby Fisher se fue a la guerra

Entradas populares

Blog Archive

I´m social

Preguntame lo que quieras