24/3/11
Desde inicios de año andamos haciéndole bola al picho que dice que quiere un entrenador de ajedrez en la universidad, así que vamos los miércoles a jugar ahí, aunque en la publicidad y el spam en faebook se han prometido clases, nunca hemos visto mas cosas que el análisis post moretee de las partidas.

 Ayer me encuentro con que primero que el picho llego san Juan, señor de cierta edad tío de san Agustín y todo un personaje. Cuando llegue estaba jugando con regresadas a un chavo que sabia mover las piezas y un poco mas. Medio le estaba explicando y yo no pude evitar meter mi cuchara un poco, dijo que después jugaba conmigo para ver cuanto se.

De hecho no se que responder a la pregunta que tanto sabes de ajedrez?. Cuando nos toco jugar, me dice que si juego algo malo me la va regresar como dinámica para aprender mas y bla bla bla. Empezamos lo que se traspuso en una línea clásica de la española donde negro parece entregar un peón pero gana mucha actividad, en un principio el quiso regresar mi alfil que por que alfil por caballo peón por alfil y caballo por peón, yo dije que no importa por que la dama sale a atacar y bla bla...Ya que vio mi necedad no me regreso nada y le seguimos, aquí el factor minitun inquieto y mal calculo perdí la partida.

En eso llegan el picho y masterN, se presentan como los coordinadores de ese club de ajedrez y empezó una platica variada, que en un punto se centro en las piezas de San Juan que tiene la particularidad de un borde metálico en la base. El picho hace notar que son como las que le regalaron en el evento de las simultáneas en el zócalo y pues si, de ahí la saco el también, y viendome me platica como estuvo ese evento..
soy yo despues de simultanearme 22 chavos en dicho evento,
esa fue la unica que perdi 


No dije nada. Después de mas charla desvalagada el picho y su amigo sacan otra mesa y la ponen del otro lado del cuarto como quien va a hechar reta aparte.. San Juan propone que juguemos el chavo y yo en linaje "empieza la clase" y yo le hago notar que mas que clase, ellos se van a poner a jugar aparte, a lo que me responde -no, es que ellos son los instructores, de seguro van a jugar en lo que llega el resto de los alumnos antes de empezar la clase que traen preparada...

Mas alumnos? Clase preparada? Mis patas!! 

Aquí ya no me estaba aguantando, por mucho que tenga cara de quinceañera taruga y sea ama de casa con bebe no me gusta que me traten como nueva o como si no supiera como son las cosas... Así que le grito
- picho, que tema vas a dar?
-ehhh?? Que quieren ver??
-No se, lo que hallas preparado
-ahhh. Este... Pues..
-si, yo quiero que me enseñes algo
-aquí la señorita vino a aprender y por atención a ella deberíamos ver algo- dice san Juan- que tal algo de teoría de aperturas ?
Este... Ahhh...a ver tu, el nuevo, que sabes?
-pos lo básico mover piezas y así pero no jugadas
- ok, bueno - dice el picho- el tema de hoy será Mate de torre !! ...

MasterN se había acercado a ver que pasaba y al oír el tema me voltea a ver y me hace la seña de "vamos a jugar a la otra mesa" y pues claro que acepte, pues es tema que de tanto enseñarlo yo, me aburre verlo enseñado, y la niña que llevo a flote no pudo evitar burlarse del picho, sin que los demás excepto el aludido lo vea, despues me dijo lo mala que fui y que le debo una, y si, tiene razón.

    Estuvimos jugando un rato y si llego mas gente, dos alumnos míos y Arquitectun quien recordaba a san Juan y jugo uno con el pues, por que dejando a un lado sus cosas no es mal oponente, el picho de hecho perdió también con el, y yo ya le había dicho a Arquitectun que tenía la espina clavada, así que cuando acabo me ayudo con tinytun y pude jugar.

 Lo primero que me dijo, que ahora si sin ayuda, si no un juego bien, y si la regaba ni modo, y eso es lo que yo queria, jugar con regresadas es humillante. Ahora fue una inglesa donde su alfil captura mi caballo de c3, y así le quiere explicar al nuevo que eso me "genera una debilidad por los peones doblados" lo cual es relativo por que esos peones forman una mayoría en el centro y aparte dejo su peón de e sin cuidados a las dos jugadas, y así empezó mi ventaja pues los peones se desdoblaron con ganancia de un segundo peón, por ahí tuvo su chance de matador con su dama en la diagonal mayor sobre mi enroque y un caballo con ganas de dar mate en h3 pero nada que g3 no controlara y mas aun que ayudo a un posterior e4 empezando con una cuña de peones que finalmente acabo en otra dama y después de su único jaque, no vio que yo tenía el mate en h8 cortesía de dama recién coronada y alfil.

Con esto me di por complacida, el pues no le quedo mas que reconocer que no juego tan mal como pensaba. Jugo una vez mas con el nuevo y se fue. No se si por que nadie mas se acercaba jugar con el, pues ya habíamos sacado una segunda mesa y la reta ni era mala. Ya cuando se va admitió que no jugamos tan mal, aunque no se si en verdad esperaba algún tema de clase, quería aprender o quería ver si nos enseñaba el o solamente pasar el rato. Como sea este señor es uno de esos personajes invitados de a una vez por temporada, y si hablara menos se disfrutaría mas el jugar con el.

0 comentarios:


Con la tecnología de Blogger.

Ahora leyendo

Ahora leyendo
Bobby Fisher se fue a la guerra

Entradas populares

Blog Archive

I´m social

Preguntame lo que quieras