11/2/11
El jueves pasado voy caminando muy tranquila por la prepa, paso cerca de una pareja y el chavo de dice "esperar a que pasen los ochentas", tuve una fugaz idea de por que lo dijo y tres pasos mas adelante la carcajada de la chava me confirmo sus sospechas, la causa era cierta charrara bonbacha de colores llamativos. Podría defenderme diciendo que no es tan vieja y que es de mi mama pero de hecho el la secundaria yo usaba una chamarra todavía mas peculiar.

Era rosa mexicano con el cuello blanco con figuritas raras, bolsas dobles a los lados una morada y otra azul, combinenlo con el uniforme de falda escocesa verde, camisa blanca, calcetas blancas hasta las rodillas, botines negros, piernas sin depilar, braquets y un par de colitas en el cabello mal hechas y verán que la chamarra era el menor de los males. Sus bolsas se volvieron legendarias por la cantidad de cosas que guardaban por semanas: papeles de todo tipo, mi paladar (en el cual aparecían monedas atoradas) dinero, envolturas de dulces y una semana guardo media torta de chorizo. Yo digo que a los 5 días aun estaba buena y me la como, anarilijilla dice que me la quito antes de darle mordida.

 Posiblemente los ochentas fueron malos para la moda de la mayoría, pero esa moda si me acomodaba. Aclaro que estuve en secundaria en los noventas pero aun así mi moda no había cambiado. Por ejemplo para deporte (aerobics) en un principio me llevaba unos malones blancos hasta la rodilla y una playera verde que los tapaba por 3 dedos, así que cuando llegaba a clase me gritaban "esa de la pijama". Después lo cambie por mayones negros hasta los tobillos, playera morada( con grecas verdes) y un moño morado con grecas cafés. Si los malones estaban sucios los cambiaba por un mini short de mezcllilla al mas puro estiro  Daisy Dukes. Mi ventaja es que no tengo feas piernas y ya depiladas cambiaba la cosa, aun así en primero, antes de tener uniforme dos veces acabe en la dirección por usar micro shorts, y no es que fuera coqueta o exhibicionista, es que tenía poca ropa y esos estaba conmigo desde hace varios años, sobre todo el rosa que tenía playera de juego que mi mama termino escondiendo de la pena que le daba que la usara.

 La prepa no fue mejor, fue mi época de tops con camisas arriba, zapatos que parecian hechos con tela de mandil y una falda tipo los 60, un jumper de mezclilla hasta los tobillos con una camisa roja de mi mama que un día se rompió por vieja en plena escuela(afortunadamente fue de una manga) y para las discos varias veces use el mismo vestido de mi graduación de primaria, que ahora me quedaba de vestido corto y es que de hecho al final de secundaria deje de crecer y fue poco antes de acabarla, pues la falda del uniforme me quedaba de mini falda y me gano un regaño de la perfecta que sospechaba que la doblaba igual que las puchachas. Aquí debo deslindar a mi mama de toda responsabilidad, ella siempre ha sufrido mi forma de vestir, eso si acepta que salí muy barata.

0 comentarios:


webteca

Me gusta saber y me gusta compartir

Con la tecnología de Blogger.

Ahora leyendo

Ahora leyendo
Bobby Fisher se fue a la guerra

Entradas populares

Blog Archive

I´m social

Preguntame lo que quieras