21/4/11
Mi infancia tuvo una ligera influencia católica, mi abuela era ferviente creyente, pero nunca insistió en llevarle a la iglesia; estoy bautizada pero nada mas, no obstante en la misa de gracias cuando acabe la primera mi madre me dijo que como no tenía ningún pecado podía comulgar. Y será minpoco objetiva madre pero les juro que no había niña mas santa que yo, sobre todo comparada con ciertas chavas que emboscaron a unos compañeros para desnudarlos, a los pobres los dejaron traumados, pero esa es otra historia.

Así que no era 100% atea mas bien una cuasi católica neófita. Y aquí es donde esta la confesión, por ocho años mi abuela me cuido, pero por otros 8 años yo la cuide, empezó con Alzheimer y todo cambio. Y al final de esos años empece a rezar para que no muriera. Yo entiendo que aveces la vida nos pone en situaciones tan difíciles que es fácil voltear a ver respuestas que prometen imposibles, paz eterna y "un dios lleno de amor que es tu amigo". Durante esas noches mientras intentaba rezar invariablemente terminaba en un dilema, sabia que no podía pedir que nuca muriera, nadie puede hacer eso, por que así es el cuerpo humano. Y también me dio la homérica idea de pedir trivialidades y pues no, a final de cuentas hay cosas mas importantes que pedir y ... Al final de cuentas siempre llegaba a lo mismo: En el fondo, no creía que nada de eso funcionara, no creo en milagros, creo que las cosas pasan por una innumerable cantidad de variables que empezaron a afectarnos desde mucho antes de nacer, creo en el caos, uno infinito que empezó en el big bang. No veo que ninguna religión sea mejor o mas efectiva que otras, pero si veo muchas llenas de fallas mentiras y gente sacando su beneficio monetario a base de esperanza.

El hombre creo Dioses desde hace muchos siglos, por miedo y seguimos ahí por miedo, miedo a la verdad. La vida no es fácil, no es justa, y nada podemos hacer. Aquí aparecen mi mente El mundo y sus demonios, libro que me enseño todo esto y por eso no creo en dioses diablos o duendes. Ahora veo mis problemas de otra forma, se que el cambio depende en parte de mi y la otra parte no tiene control. Y viendo las estrellas, pues veo que comparada con el universo soy insignificantemente caduca. Así que voy a hacer lo mejor que pueda mientras pueda por que solo el aquí y el ahora cuentan.

Yo se por que los muchos aceptan necesitan una religión, yo prefiero sentirme libre sin miedo de pensar, con hechos, y fe en mi, por que se que puedo, por que ya lo he hecho. Se que seré vencida algunas veces, lo acepto desde ahora. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

0 comentarios:


webteca

Me gusta saber y me gusta compartir

Con la tecnología de Blogger.

Ahora leyendo

Ahora leyendo
Bobby Fisher se fue a la guerra

Entradas populares

Blog Archive

I´m social

Preguntame lo que quieras